Herramientas que utilizo

human-3056693_640wingwave-logoCuando la gente me pregunta si el coaching es en realidad magia, sonrío, podría decirse que por los espectaculares resultados que se obtienen en los procesos así lo parece, sin embargo, todo es fruto de un conjunto de actuaciones largamente comprobadas y que aplicamos en nuestras sesiones.

Las herramientas en Coaching son muchas y extremadamente interesantes, cada uno de nosotros como coaches sabemos cuales son la más adecuadas para nuestros clientes en cada sesión. Las hay con las que trabajaremos de manera sistemática y las hay, que por su especial valía y metodología, nos servirán desde el principio para determinar cómo empezar el proceso de acompañamiento para que nuestro coachee (cliente) pueda conseguir su objetivo marcado, e incluso, determinar dicho objetivo.

Una herramienta especialmente poderosa es el Wingwave, del que os he hablado ya en otra entrada, pero en realidad es el conjunto de todas ellas lo que hace posible el cambio de donde estáis a donde queréis llegar. Las preguntas poderosas, la escucha activa, la empatía, la rueda de la vida,….Una tras otra confieren una metodología de trabajo activa y tan eficaz que los objetivos se resuelven en un tiempo espectacularmente corto, comparado con otras formas de trabajo más tradicionales.

En cada sesión se utiliza una herramienta adecuada en base al momento del proceso, este puede variar en función de la evolución que vayamos observando y del grado de compromiso adquirido por nuestro cliente.

Personalmente utilizo herramientas que facilitan a mis clientes el acuerdo que adquieren al iniciar conmigo el proceso, algunas, como las meditaciones guiadas, son especialmente motivadoras por sus resultados, he de añadir que las condiciones de mi centro hacen idónea la utilización de herramientas que, por la respuesta emocional que conllevan, necesitan de la privacidad que mis clientes merecen…

Sin embargo, la utilización de nuevas tecnologías como Skype hacen del todo viable que se pueda iniciar y llevar a término un proceso de coaching sin ningún tipo de problema, por lo que el contacto personal deja de ser un elemento imprescindible logrando, de esta forma, que todo el mundo pueda beneficiarse de iniciar un proceso que le lleve a conseguir el objetivo marcado…

” Si quieres, puedes”…Spazio Coaching de Beatriz