El inicio…

Marta tiene 10 años… ha cambiado de país tres veces por el trabajo de su padre y lleva, la tristeza reflejada en su rostro. Marta tiene miedo, un miedo que la atenaza, que le impide desarrollarse con normalidad en la relación con otros niños. Es tan responsable que más parece que estuvieras hablando con un adulto pequeño, te mira y mientras lo hace, por el rabillo del ojo va controlando todo lo que ocurre a su alrededor, no duerme bien, se despierta y llora durante la noche, nadie sabe que le ocurre y sus padres menos…

Su familia es una familia sin, aparentemente y confesados, grandes dramas, salvo lo que comporta el ir y venir de país en país, de recoger cada cierto tiempo sus vidas y meterlas en cajas de cartón…

Marta tiene miedo de la vida misma y eso tiene que cambiar,  debe gestionar  esa emoción  que le dificulta avanzar. Habrán de llegarle grandes momentos en su vida, para muchos de ellos necesitara de su coraje, del aprendizaje de como el miedo forma parte de nuestras experiencias de vida, pero sin que por ello debamos dejar que nos paralice…

Le digo que se imagine un río, un ancho y caudaloso río, para llegar al otro lado debe saltar unas enormes piedras, son grandes, parecen estables, pero no tanto como para que el salto no comporte cierto riesgo de caerse al agua, cada piedra tiene un nombre y el nombre de su primera piedra de vida se llama miedo…

Con Marta utilizo el Coaching Wingwave, por lo que combinado el test miotático o muscular puedo saber cual es el inicio de todo…el inicio de ese miedo, quizás podría tratarse de algo del presente, ( colegio, compañeros, profesores ), quizá del futuro ( el temor a un nuevo cambio de país …) o del pasado, aquellas impresiones no resueltas, el estrés que le dejó una experiencia vivida en su corta vida…

Así, repasando y comprobando cada una de las emociones que dice tener llegamos con precisión minuciosa al día, a ese día que marcó el inicio de todo, de su miedo, de su pánico….a los dos años.

Marta no puede recordar que le pasó a esa edad lógicamente, será su madre quien sorprendida me cuente, al acabar la sesión,  que a esa edad Marta se perdió…se perdió una tarde en un gran parque , en un descuido de su abuela, cuando la encontraron no podía dejar de llorar y, durante mucho tiempo tuvo pesadillas, levantándose para ir a  dormir a la cama de sus padres.

 Poco a poco todos en la familia, ” parecieron ” olvidar el incidente….pero para Marta el miedo de aquella tarde se quedó alojado en una zona de su cerebro que no era la adecuado, como quien coloca el azúcar en la estantería de la lejía, el jabón de la lavadora o el estropajo, puedes vivir con ello, claro que si, pero es más fácil si al buscar el azúcar la tienes en la estantería donde guardas el resto de la comida….

Así es el Coaching Wingwave, gestiona el estrés que nos producen las emociones que hemos vivido, las que vivimos e incluso, cómo entrenarnos para las que habrán de venir y, las coloca donde deben estar.

Para conseguirlo utilizo una técnica que simula en vigilia la fase MOR ( movimiento ocular ràpido ) fase, por la que todos pasamos cuando dormimos, es así cuando el disco duro de nuestro cerebro que ha registrado a una velocidad vertiginosa todo lo ocurrido durante el día  lo procesa, bien  o mal, pero lo procesa.

De esta forma se trabajan desde hace años en el institut besser- siegmund de Hamburgo, http://www.besser-siegmund-institut.de/ y sus éxitos son reconocidos en todo el Mundo.

Para Marta esta ha sido la primera piedra en el río de su vida, ¡¡ la ha saltado hasta con tacones!! y yo como su Coach, he tenido el privilegio de acompañarlecentro de carreteras de España, Madrid. para que lo consiguiera.

El inicio….donde todo comienza.

¡¡Pasión por vivir !!.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s