Coaching de pareja

argument-238529_1920

El coaching de pareja está diseñado para ayudar a las parejas, a corto y largo plazo en su esfuerzo mutuo para resolver los problemas de la relación.

El coaching de parejas se fundamenta en el liderazgo personal de los dos miembros que la configuran.

Como coach mi trabajo consiste en ayudarles a evaluar y reflexionar sobre sus roles, creencias y objetivos.

Una de las funciones que realizo como coach es hacerles conscientes del enorme potencial y recursos extraordinarios internos para que ellos mismos puedan resolver sus problemas.

El coaching de pareja es muy valioso para ayudar a las parejas a pasar de una situación de relación de dependencia emocional a una relación en la que ambos son mutuamente responsables y comparten principios que ambos suscriben.

¿Como podemos definir ser “ dependiente emocional en el ámbito de la pareja ?.

Significa que las personas están instaladas en el “tú”,,,tú me cuidas, tú me haces feliz, tú me solucionas los problemas, tú me quieres, tú eres la persona que me llena, que me satisface, por contra también eres tú quien me hace infeliz, por tu culpa me siento mal, si tú fueras de otra manera…TÚ TIENES QUE CAMBIAR.

Cuando los dos miembros de la pareja están instalados en el tú, los conflictos emocionales son frecuentes. Cuando se encuentran en ese momento las expectativas respecto a lo que el otro debe hacer, lo que esperan del otro, provocan habitualmente frustración , tristeza, soledad, impotencia, desamparo y una profunda sensación de no encajar, de haberse descuadrado la pareja.

El coaching de pareja trabaja las creencias y limitaciones que están bloqueando a los miembros dejándolos anclados en esa situación.

Estas creencias y limitaciones irán íntimamente ligadas a un correcto y progresivo entrenamiento y desarrollo de la inteligencia emocional.

Cuando el proceso de coaching va avanzado podemos ver como los miembros de la pareja van tomando consciencia de si mismos y abandonan el Tu, para acabar siendo el yo, algo imprescindible en la pareja.

¿ Que significa ser independiente emocionalmente en la pareja ?

Cuando una pareja es emocionalmente independiente tiene claro que es el responsable de su vida y el protagonista de lo sus actos, se hace responsable de sus sentimientos a pesar de lo que pueda acontecer o de los otros, él se cuida, se hace responsable de sus equivocaciones y asume sus consecuencias.

A medida que la pareja va avanzando en la independencia, en el yo, desaparece la necesidad de darle la culpa al otro y se va teniendo la conciencia del autoconocimiento de la reflexión y del cambio personal.

¿ Que significa ser interdependiente emocionalmente ?

Cuando dos personas piensan y viven desde el yo estan preparadas para construir el paradigma del Nosotros, la pareja pasa a ser una suma de dos individuales que tiene un proyecto de vida en común., que quieren ser un EQUIPO.

Como coach ayudo a la pareja a la reflexión para ser un equipo de esta forma tendrán un visión compartida y objetivos comunes.

Les ayudo en la reflexión y entrenando a la pareja como un equipo donde el amor y la confianza son su fuente de energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s